Avisar de contenido inadecuado

No dejes que el catarro se salga de control

{
}

También conocida como influenza, la gripa es una enfermedad viral infecciosa que ataca el sistema respiratorio superior, incluyendo la garganta, la nariz y los pulmones. Millones de personas alrededor del mundo se ven afectadas por este problema de salud que no discrimina ni edad ni sexo. Las bajas temperaturas hacen propicio el desarrollo del virus que se transmite vía aire o por contacto directo con una persona afectada.


Normalmente la gripa no conlleva mayores consecuencias, sin embargo a veces puede llegar a ser mortal, dependiendo de la capacidad que tenga el virus para paralizar el sistema inmune (dicha parálisis inmunitaria podría llegar a ser de larga duración). El sitio http://www.efesalud.com/ registra como en Latinoamérica el virus de la gripe A ha comenzado a cobrar víctimas mortales. En el 2013 más de doscientas personas fallecieron en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Brasil por cuenta de este virus.

 

Síntomas de la gripe


 TAGS:undefinedLos más comunes están relacionados con secreción nasal, dolor de garganta, congestión en las fosas nasales, estornudos continuos, fiebre, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, tos seca, pérdida de apetito y debilidad. Esta enfermedad es fácilmente contagiosa y se propaga en un abrir y cerrar de ojos entre persona y persona. Quien esté atravesando por un cuadro gripal no debe acercarse a bebés, niños pequeños o adultos mayores ya que el sistema inmunológico de ellos es más débil. Apenas experimentes los síntomas anteriormente mencionados debes hacer frente al virus para evitar complicaciones mayores de salud. Los expertos recomiendan hacer uso de los medicamentos si después de los primeros cuatro días el malestar persiste. También existen algunos sencillos remedios caseros que pueden ayudarte a recuperar tus defensas y a retomar el vigor perdido por la peste. A continuación te presentamos algunos de ellos:


Sopa de pollo: De acuerdo con varios estudios, este remedio inhibe la producción de compuestos inflamatorios que se desatan como respuesta a una infección viral. Una buena sopa de pollo ayuda a diluir la mucosidad mientras nos mantiene hidratados. Para intensificar su acción añade ajo picado, hojuelas de pimienta roja y cebolla.


Limón: Se caracteriza por sus propiedades antibacterianas, antivirales, anti fúngicas y anti-inflamatorias; estas tres trabajan en equipo para debilitar el virus de la gripe en el cuerpo y hacer que se vayan sus síntomas. Exprime un limón en un vaso de agua tibia y tómalo; repite esta rutina tres o cuatro veces al día hasta que los síntomas se marchen.


Jengibre: Posee propiedades anti-inflamatorias y caloríferas que ayudan a aliviar varios síntomas de un resfriado común o una infección mayor como lo es la gripe. El jengibre también fortalece el sistema inmunológico.


Sauco: Su infusión ayuda a atacar la tos, las alergias y otros problemas de las vías respiratorias. Además presenta una acción sudorífica que ayuda a calmar la fiebre. Por ser diurético hace que el organismo expulse de forma instantánea las toxinas a través de la orina y el sudor.


Sábila: Parte por la mitad una penca de aloe vera, raspa los cristales con una cuchara y colócalos en la licuadora agregando un poco de miel y limón. Este remedio ayuda a aflojar la tos.


Miel: Es un expectorante natural; elimina microbios, alivia el dolor de garganta y también presenta propiedades antioxidantes, lo que previene el daño de las células.

{
}
{
}

Deja tu comentario No dejes que el catarro se salga de control

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre